24 enero 2013


24.01.13

Infamantes

Por Roberto Páez González


Como se sabe, El País, de España, publicó en la tapa una foto del presidente Chávez -entubado en una cama de hospital- que dicho diario retiró esta mañana. La foto era falsa, ya que no correspondía a la realidad de Chávez hoy, pero de todas maneras constituye una afrenta, un acto de irrespeto, y Cristina hizo muy bien en referirse al hecho como a una canallada.
El País se comportó como un “pasquín canalla”. El hecho también es una amenaza porque muestra la dudosa deontología de los grandes medios de prensa en la actualidad, conllevando riesgos similares para con otras grandes figuras de la política internacional. Y desde ya para los líderes populares latinoamericanos que todo el tiempo se enfrentan con diatribas orquestadas en su detrimento.

El diario Clarín comenta estos hechos en una nota que titula “Cristina acusó al diario El País de "canalla" y aprovechó para pegarle a la prensa”. En cambio, no destaca si le parece oprobioso o normal lo sucedido con esa tapa de El País, incluso después del retiro de la foto.
Es decir que Clarín persiste y firma en la indiferencia más notable haciendo de cuenta que la presidenta de los argentinos exagera. Es periodismo bazofia. Se sabía.


° ° °



No hay comentarios:

Publicar un comentario