08 octubre 2012

Un 7 de Octubre latinoamericano



Los líderes latinoamericanos

felicitan a Chávez

por su tercera reelección

Los mandatarios de Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina dan la enhorabuena al líder venezolano

Chávez abraza la bandera venezolana. / Jorge Silva -Reuters
Llovían las felicitaciones desde Latinoamérica para Hugo Chávez poco después de conocerse su tercera reelección como presidente de Venezuela. Los presidentes de Cuba, Ecuador, Bolivia y Argentina se han apresurado a darle la enhorabuena al mandatario, un mensaje de apoyo al que se ha unido también Manuel Zelaya, el depuesto mandatario de Honduras.
 
"En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América", ha señalado este domingo el líder cubano, Raúl Castro, en un mensaje colgado en el portal Cuba Sí.
"Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!", ha escrito la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en su cuenta oficial de Twitter.
También ha empleado esta red social Rafael Correa, el presidente de Ecuador, para enviar su mensaje al político venezolano. "Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!", ha celebrado.
El boliviano Evo Morales ha señalado que "el triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia". "No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina", ha dicho en declaraciones a Abi, la agencia oficial de noticias de su país, que cita a su vez EFE.
"Vivimos un momento especial de regocijo por esta victoria de Chávez, todos los pueblos de América Latina, y el Caribe, la consideramos nuestra, especialmente porque le imprime vigencia de patria nueva, renovada, fresca y revolucionaria al pensamiento de Bolívar, Morazán, Sucre, Martí, el Che y tantos y tantas mártires que ofrendaron sus vidas por nuestra libertad", ha opinado el hondureño Zelaya, derrocado en derrocado en junio de 2009 y que se ha visto salpicado por un supuesto caso de corrupción. Medios hondureños lo acusan de recibir una supuesta donación de 100 millones de dólares, cuyo destino no se conoce, por parte, precisamente, de Hugo Chávez.
 
Fuente: El País, 08.10.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario